Hoy! Domingo 25 de Octubre 16:45hs vs Uruguay

Un poco de Uruguay

El rugby de clubes en Uruguay comenzó hace exactamente dos meses, un lujo que los otros países no han tenido. Ese regreso a la actividad debería darle una cierta ventaja a Uruguay XV en cuanto a su nivel de preparación.

Chile tan solo tuvo un partido de práctica hace dos semanas, poco antes de viajar, mientras que Argentina XV se mudó a Uruguay casi un mes antes del comienzo del torneo para prepararse en un ámbito más seguro. Siendo que Brasil ha sido uno de los países más golpeados por el COVID-19, su seleccionado si bien ha podido trabajar como plantel en San Pablo, no ha tenido partidos desde marzo.

Bajo el liderazgo de Esteban Meneses y el nuevo capitán Andrés Vilaseca, Uruguay XV tuvo mucho que demostrar después de una exitosa campaña en Rugby World Cup 2019.

Doce jugadores del plantel estuvieron en Japón, incluyendo el capitán Vilaseca, a Diego Magno, el jugador con más caps en la región, Nicolás Freitas, Rodrigo Silva, Manuel Diana, Santiago Civetta, Felipe Etcheverry, Facundo Gattas, Diego Arbelo, Gastón Mieres, entre otros.

Meneses eligió un plantel de 30 jugadores con mezcla de experiencia y juventud para el torneo, con el wing Baltazar Amaya y el segunda línea Juanjuan Garese parte de un grupo de jugadores que participó en el World Rugby U20 Trophy del año pasado y ocho jugadores que este año hubieran jugado en la edición a disputarse en España.

“Nuestro camino comenzó en el momento que terminó Japón; sabíamos que no podíamos esperar más y había que empezar a trabajar,» dice Meneses.

“Tener un plantel tan joven es parte del camino a Francia 2023. Son parte de nuestro programa de alto rendimiento y es positivo para ellos que usemos la poca actividad internacional para que tengan roce y aprendan de jugadores más grandes.»

como llega Uruguay a la 3ºfecha: pone un equipo con jugadores jóvenes que necesitan y buscan más competencia y además, un lugar en el equipo titular que va a enfrentar a España dos veces la semana que viene en dos importantes Test Matches también con el Charrúa como sede.

Ingresa Ignacio Péculo en lugar de Diego Arbelo como pilar derecho y Ramos va por Bénitez como izquierdo. Pujadas sigue como hooker. En la segunda línea se mantiene Surraco y quien toma el lugar de Aliaga es Juanjuan Garese.
En la tercera línea, el único que sigue como titular es Eric Dosantos. El muy joven Lucas Bianchi  será el 7 mientras que Santiago Civetta será el Octavo.
Cambio total en la pareja de medios: Ignacio Rodriguez ingresa por Lijtenstein mientras que Rodrigo Silva, habitualmente fullback, será el 10.
El capitán Andrés Vilaseca va con la 12 y su compañero en el medio de la cancha será Felipe Arcos Pérez, que debuta como titular. En una punta, estable, Baltazar Amaya. En la otra punta y en fondo, cambios. Como wing estará Juan Manuel Alonso y como fullback, José Iruleguy.

como llega Argentina XV a la 3ºfecha: repite jugadores y cambia de posición a otros en el quince inicial que jugará ante Uruguay XV en el partido que cierra el Sudamericano 4 Naciones.

En la primera línea, ingresa Javier Díaz como pilar izquierdo, se mantiene el hooker Ignacio Ruiz y quien fuera 1 ante Brasil en la segunda fecha, será 3, Francisco Minervino estará como pilar derecho. 
Sigue Franco Molina en la segunda línea, e ingresa Santiago Portillo en lugar de Gutiérrez.
Identica tercera línea con Bavaro, Santiago Ruiz y Ortega Desio e idéntico medioscrum con Joaquín Pellandini desde el arranque. El apertura será martín Elías en lugar de Santiago Mare, siempre respecto al XV que comenzó vs Brasil a mitad de semana.
Los backs repiten todos excepto el 11, que será Mateo Carreras en lugar de Leopoldo Herrera. En consecuencia, Castiglioni, Cubilla, Osadczuk y Cancelliere volverán a ser titulares.

Fixture Completo
1f 
17 de octubre
Argentina XV 25-24 Chile XV
Referí: Cauá Ricardo 
Jueces de touch: Francisco González y Nehuén Jauri Rivero

Uruguay XV 25-17 Brasil XV
Referí: Damián Schneider
Jueces de touch: Nehuén Jauri Rivero y Frank Méndez

2f 21 de octubre
Argentina XV 40-15 Brasil XV
Referí: Frank Méndez
Jueces de touch: Francisco González y Damián Schneider

Uruguay XV 21-22 Chile XV
Referí: Nehuén Jauri Rivero
Jueces de touch: Damián Schneider y Cauá Ricardo

3f 25 de octubre
14hs – Chile XV vs Brasil XV
Referí: Francisco González
Jueces de touch: Nehuén Jauri Rivero y Frank Méndez

16:45hs – Argentina XV vs Uruguay XV
Referí: Damián Schneider 
Jueces de touch: Frank Méndez y Cauá Ricardo.///

*Para ver el Partido Descargá la App de Sudamérica Rugby desde Google Play o App Store.

**hashtag del Torneo #ElRugbyNosUne #SAR4N #4N #vamosTito

fuente SAR