Ahora 17hs vs Brasil XV

Un poco de Brasil!
Brasil también ha invertido en juventud. Adrio Melo, Felipe Gonçalves, Gabriel Oliveira, Guilherme Dias, Henrique Ferreira, Leonardo Souza, Lucas Spago y Rafael Teixeira jugaron en Sao José dos Campos el World Rugby U20 Trophy. 

La experiencia que sumaron les vendrá de maravillas cuando jueguen con veteranos como Moisés Duque, que juega para su país desde 2006, el neozelandés Josh Reeves, y el pilar Wilton Rébolo.

“Tuvimos un exitoso equipo en los últimos cinco años, derrotando a Estados Unidos, Canadá, Chile, Bélgica, Portugal y ganando un Sudamericano, pero lo hicimos con una base de jugadores que cambió poco,» comenta su entrenador principal Fernando Portugal.

“Nuestro apertura Josh, por ejemplo, jugó en todos los partidos de ese período. Ahora necesitamos desarrollar jugadores que puedan aprender y empujar a los mas grandes.»

Fernando Portugal, que fue fullback de su país entre 1999 y 2015, dice que el equipo está usando el torneo como base de despegue para futuros éxitos.

“Tenemos muy buenos jugadores jóvenes; estamos construyendo el nuevo Brasil de cara al proceso clasificatorio a RWC 2023.»

como llegan 2 fecha: también hay cambios. Dos en la primera línea y también, pilar izquierdo y hooker. Ingresan Leonardo Souza y Yan Rosetti por Abud y Willian. En la segunda, desde el comienzo, Gabriel Oliveira por Guimaraes y se mantiene Gabriel Paganini con la camiseta 5. Dos cambios en la tercera línea. Sigue Devon Müller pero ingresan Rafael Teixeira y Adrio Luiz por Matheus Augusto y André Arruda, respectivamente.
Douglas Rauth sigue como medioscrum, pero la 10 la llevará Lucas Tranquez en reemplazo de Spago. Uno de los wings será Lorenzo Temper (autor de un try ante Uruguay) por Daniel Silva. El resto de los backs, los mismos de la primera presentación: Duque, Felipe Sancery, Tenorio y Daniel Sancery.

//

como llega Argentina XV 2 fecha: va con nueve modificaciones en su equipo inicial respecto del que comenzó ante Chile el sábado, en la primera fecha del certamen.
En la primera línea se mantiene Lucas Favre como número 3, en tanto que Francisco Minervino está como pilar izquierdo e Ignacio Ruiz será el hooker. Ingresan por Javier Díaz (que está entre los reservas) y Leonel Oviedo, lesionado lamentablemente ante Chile. En la segunda línea, ingresa Federico Gutiérrez por Santiago Portillo y en la tercera, Santiago Ruiz en lugar de Juan Bautista Pedemonte, también lesionado.
La mayoría de los cambios son en los backs. Se mantienen el capitán Tomás Cubilla y el ahora fullback Martín Cancelliere. El resto, tanto la conducción -ingresan Joaquín Pellandini y Santiago Mare por Bazán Vélez y Elías-, en el centro, Teo Castiglioni por Castro y dos del fondo, Matías Osadczuk y Leopoldo Herrera, por Mateo Carreras y Juan Bautista Daireaux.

Fixture Completo
1f
17 de octubre
Argentina XV 25-24 Chile XV
Referí: Cauá Ricardo 
Jueces de touch: Francisco González y Nehuén Jauri Rivero

Uruguay XV 25-17 Brasil XV
Referí: Damián Schneider
Jueces de touch: Nehuén Jauri Rivero y Frank Méndez

2f 21 de octubre
17hs – Argentina XV vs Brasil XV
Referí: Frank Méndez
Jueces de touch: Francisco González y Damián Schneider

19:45hs – Uruguay XV vs Chile XV
Referí: Nehuén Jauri Rivero
Jueces de touch: Damián Schneider y Cauá Ricardo

3f 25 de octubre
14hs – Chile XV vs Brasil XV
Referí: Francisco González
Jueces de touch: Nehuén Jauri Rivero y Frank Méndez

16:45hs – Argentina XV vs Uruguay XV
Referí: Damián Schneider 
Jueces de touch: Frank Méndez y Cauá Ricardo.///

*Para ver el Partido Descargá la App de Sudamérica Rugby desde Google Play o App Store.

**hashtag del Torneo #ElRugbyNosUne #SAR4N #4N #vamosTito

fuente SAR