PIUQUENCITO REGLAMENTO

Se juega la 7ºEdición este Sábado 14 de Septiembre!!!

COMPORTAMIENTOS DE TODOS:

REGLAMENTO APLICABLE AL JUEGO: será aplicable el Reglamento Nacional de Rugby Infantil, de la Unión Argentina de Rugby 2019. En cada una de las Mesas de Control habrá un ejemplar del mencionado reglamento para consulta.

LAS DISCUSIONES ACALORADAS, LOS GRITOS, LOS INSULTOS, LA INTOLERANCIA NO CONDUCEN A NINGUNA PARTE Y SON VISTOS Y ESCUCHADOS POR NUESTRO CHICOS. POR FAVOR PREDIQUEMOS CON EL EJEMPLO.

PROTECTOR BUCAL: por razones de seguridad y para prevención de lesiones dentales y/o maxilares; y de acuerdo al reglamento nacional de rugby infantil, es obligatorio el uso de protector bucal.

Los jugadores que no utilicen dicho protector, no podrán participar de los partidos programados. El organizador dispondrá cantidad de los mismos, para aquéllos que deseen adquirirlos en el lugar.

BOTINES: sólo se permitirán botines con suela de goma y sin tapones cambiables de ningún tamaño o material.

ARBITROS: El referato de los partidos en todas las divisiones participantes, será de común acuerdo coordinada entre los entrenadores y/o mánagers, debiendo tener conocimiento del reglamento vigente y tratando que sea de un club neutral.

MESA DE CONTROL – PARTIDOS: Cada mesa de control tendrá una persona encargada de llevar un fixture que se determinará conforme los equipos inscriptos en cada división. Se recomienda presentarse en las canchas designadas para cada división, inscribir los equipos y comenzar a jugar lo más pronto posible para optimizar los tiempos de juego. El encargado de la mesa de control proveerá guinda, silbato, controlorá el tiempo de juego y avisará próximos partidos. Una vez cumplido el fixture se podrán programar otros partidos entre los clubes, respetando el tiempo máximo de partidos establecido en el Reglamento de la UAR. 

ATENCION MEDICA: El SJRC tiene un cuerpo de médicos especializados para atención in situ de contingencias y cuenta con enfermería en sus instalaciones a los fines de dar atención inmediata y primaria ante un evento. Además cuenta con cobertura de ambulancias permanente. Se dispondrá un médico cada dos canchas el cual estará identificado con chaleco contando con botiquín.

PUESTOS DE AGUA Se dispondrá de varios puestos de agua para hidratación de todos los chicos. Igualmente, solicitamos que cada chico asista con su botella individual, a fin de evitar que tomen de bidones.

TENGAMOS EN CUENTA SIEMPRE:

Que los niños participan en deportes organizados para su propio entretenimiento. No están allí para entretenerlo a Ud. y no son “Pumas” en miniatura.

Muestre su mejor comportamiento. No emplee lenguaje indebido ni hostigue a los jugadores, entrenadores o árbitros.

Demuestre respeto hacia los oponentes de su equipo. Sin ellos no habría partidos.

Nunca ridiculice ni rete a un niño por cometer errores durante un partido.

Condene el uso de la violencia en todas sus formas.

Respete las decisiones del árbitro.

Código de Padres

Nunca ridiculice o grite a su hijo por cometer errores o porque se pierda un partido.

Recuerde que los niños aprenden mejor mediante el ejemplo. Aplauda el buen juego de su equipo y el del equipo oponente.

No cuestione públicamente las decisiones del árbitro y nunca su honestidad.

Apoye todos los esfuerzos para eliminar los abusos físicos y verbales del Rugby infantil.

Reconozca el valor y la importancia de los entrenadores voluntarios. Aportan su tiempo y esfuerzos para brindar una actividad recreativa a sus hijos.

Ayude a que su hijo comprenda las diferencias entre los partidos que ellos juegan y los partidos de adultos que presencian o ven en la TV.

Código de los Jugadores

Juega por el placer de hacerlo, no solamente para complacer.

Juega de acuerdo con las reglas.

Nunca discutas las decisiones del árbitro.

Controla tu carácter, no gesticules.

Esfuérzate de igual forma para tu propio bien y por el de tu equipo. El rendimiento de tu equipo mejorará, como así también el tuyo.

Sé buen deportista. Aplaude todo buen juego, sea de tu propio equipo o del oponente.

Trata a todos tus compañeros y a los oponentes, de la misma forma que quisieras ser tratado.

Recuerda qué el propósito del juego es diversión, mejorar las destrezas y sentirse bien. Juega para tu equipo.

Coopera con el entrenador, compañeros y oponentes, pues sin ellos no sería posible jugar el partido.

Participa y disfruta del “tercer tiempo”.

Haz amigos jugando Rugby. Los resultados pasan, los amigos perduran.

Es IMPORTANTISIMO enseñarles a nuestro jugadores el espíritu del 3° Tiempo por eso es que solicitamos a Entrenadores y Manager intercalar a los jugadores de todos los club y que también vean en nosotros la misma actitud de confraternidad. 

Los Hashtag del Torneo: #JugamosTodos #Piuquencito19

A %d blogueros les gusta esto: