Santa Fe – Rosario desde el Martes 4 al Sábado 22 de Junio.

foto: @sebastiandlf

Argentina debutará el 4 de junio ante Gales, en el Hipódromo de Rosario. En la segunda jornada, que se jugará el sábado 8, enfrentará en CRAI a Fiji, cerrando la etapa clasificatoria, nuevamente en el Hipódromo, ante Francia, el último campeón del mundo. Semis Lunes 17, Finales Sábado 22 de Junio.

Juan Pablo Castro (Capitán de Los Pumitas) está en la antesala de disputar su tercer mundial juvenil con la camiseta de Los Pumitas. El centro formado en el Club! ya estuvo en las ediciones Georgia 2017 y Francia 2018 y esta vez tendrá la posibilidad de sumarse a la lista de los otros cinco jugadores que también participaron de tres torneos con la camiseta de Los Pumitas. Emiliano Bofelli y Vittorio Rosti del 2013 al 2015, y Lautaro Bazán Vélez, Ignacio Calas y Domingo Miotti del 2014 al 2016.

En el marco de promoción del Campeonato Mundial Juvenil, Argentina 2019, se llevaron a cabo las tradicionales fotos de capitanes, las cuales en esta ocasión tuvieron lugar en dos puentes simbólicos de las ciudades de Rosario y Santa Fe.

El puente Rosario Victoria, ubicado en el este de la ciudad recibió a los capitanes de los seleccionados de Francia, Sudáfrica, Gales, Escocia, Georgia, Nueva Zelanda y Argentina. Por su parte, en el puente colgante de Santa Fe, estuvieron los capitanes de Australia, Inglaterra, Fiji, Italia e Irlanda.

La sorpresa de los litoraleños al ver los capitanes posando generó bastante expectativa y más de un pedido de autógrafo y fotos para los jugadores que estaban vestidos con el atuendo oficial para los días de partido.

“Estamos muy bien, ya puliendo los últimos detalles para el primer partido. El equipo está con confianza, teniendo un buen juego y sabiendo que nuestra bandera será la defensa.”, señaló Juan Pablo Castro, capitán de Los Pumitas, quien a su vez agregó:“La capitanía es un gran orgullo y un mérito al esfuerzo que le venimos metiendo hace varios años. Será un orgullo poder representar a mi familia a mis amigos y mi club y creo que va a ser aún más lindo sabiendo que somos locales.”

Con suma camaradería, y algunos aun aclimatándose a las ciudades, los capitanes aceptaron los requerimientos de los fotógrafos, compartieron un buen momento y se desearon suerte para el torneo que arranca el próximo martes y que tendrá a Los Pumitas enfrentando a Gales en la fecha inaugural.

Al respecto, el capitán sanjuanino expresó que: “Hemos visto algunas cosas de Gales, pero estamos más que nada pensando en nosotros. Si hacemos las cosas bien podemos ganarles, pero debemos estar enfocados en nuestro juego.”

A falta de dos días para que arranque el Mundial Juvenil, solo queda tiempo para que los seleccionados hagan el lunes el reconocimiento a las sedes de partido. Será el último ensayo para luego sí, quedar a la espera del tan ansiado debut del día martes.

Detalle Zona «A»
Francia:
Mejor final: Campeones (2018) 
Peor final: Noveno (2016) 
Récord de partidos del Campeonato U20: Jugó 55 / Ganó 36 / Empató 1 / Perdió 18 
Campeonato U20 puntos / intentos anotó: 1,513 / 189

Graduados U20: 59 Graduados 
más graduados U20: Yoann Maestri (65 pruebas)

Sabías …? Dos miembros del escuadrón victorioso de Francia en 2018 ya han hecho sus debuts de prueba en el apoyo de Demba Bamba y Romain Ntamack

Entrenador: Sébastien Piqueronies 
Capitán: TBC

Uno para ver: Jordan Joseph
El poderoso número ocho no cumple 19 años hasta el 31 de julio, pero este será su segundo Campeonato Sub-20. Joseph fue el jugador más joven en la edición de 2018, pero desmintió sus 17 años de edad para emerger como una de las estrellas de la victoria de Francia en su tierra natal, comenzando sus últimos cuatro juegos y anotando un doble contra Sudáfrica. Sus actuaciones lo vieron como el Jugador del Torneo de Breakthrough y le hicieron pasar a Racing 92. Con un año de experiencia Top 14 en su haber, ningún equipo se deleitará con una fila de atrás que presenta a Joseph.

Argentina
Mejor final: Tercero (2016) 
Peor final: 11º (2009, 2017) 
Récord de partidos del Campeonato U20: Jugó 55 / Ganó 27 / Perdió 28 
Puntos de Campeonato U20 / intentos anotados: 1,256 / 148

Graduados U20: 67 Graduados Sub 20 
más limitados: Martín Landajo (83 pruebas)

Sabías …? Argentina participó en la única competencia de patadas en la historia del Campeonato Sub-20, superando a Gales 9-8 para alcanzar el quinto puesto en el desempate en 2010 

Entrenador: José Pellicena 
Capitán: Juan Pablo Castro

Uno para ver: Bautista Pedemonte
Debe haber algo en el agua en el Santiago Lawn Tennis Club, en la provincia argentina de Santiago del Estero. No es un gran centro de rugby, pero ciertamente orgulloso, ha dado a conocer a Juan Manuel Leguizamón, Facundo Isa y Tomás Lezana, todos nombrados recientemente en el equipo de entrenamiento de RWC 2019. Pronto para seguirlos se encuentra Bautista Pedemonte, el número ocho con el cofre del barril (en la foto) , que jugará su segundo Campeonato U20 y es elegible para un tercero. Fuerte como un buey, una medalla de oro de siete juegos olímpicos juveniles es un testimonio de su movilidad también.

Gales
Mejor final: Subcampeones (2013) 
Peor final: Séptimo (2010, 2011, 2014, 2017, 2018) 
Récord en el Campeonato U20: Jugó 55 / Ganó 32 / Perdió 23 
Campeonato U20 Puntos / tries anotados: 1,410 / 168

Graduados del U20: 50 
Graduados del U20 con el límite máximo: Leigh Halfpenny (84 pruebas – 80 Gales, cuatro leones británicos e irlandeses)

Sabías …? Veintiún graduados del Campeonato Sub-20 jugaron su parte en Gales ganando el Grand Slam Six Nations en 2019

Entrenador: Gareth Williams 
Capitán: Dewi Lake

Uno para ver: Tommy Reffell.
Un poderoso flanco que lidera con el ejemplo. Tommy Reffell fue el capitán de Gales al séptimo lugar en Francia el año pasado y puede que lo haya estado haciendo nuevamente en Argentina si no fuera por una lesión en el tendón de la corva que sufrió en el partido inaugural del Seis Naciones Sub 20. Eso terminó su torneo.Habiendo firmado un nuevo contrato con Leicester Tigers en marzo, Gales confiará en la ética de trabajo y la experiencia de Reffell cuando intenten llegar a las semifinales por primera vez desde 2013. Sin duda, estará en el centro de la acción. Habiéndose mudado del centro donde comenzó a satisfacer su apetito por los rucks y el contacto!

Fiji
Siembra para 2019: 12 
Mejor final: Sexto (2011) 
Peor final: 12º (2009, 2014) 
Récord de partidos del Campeonato U20: Jugó 35 / Ganó 8 / Perdió 27 
Puntos de Campeonato U20 / intentos anotados: 581/73

Graduados del U20: 21 (18 del Campeonato y tres del Trofeo) 
Graduado con el tope del U20: Manasa Saulo (40 pruebas)

Sabías …? Fiji regresó al Campeonato Sub-20 por primera vez desde 2014 después de ganar el Trofeo Sub-20 en Rumania el año pasado, superando a Samoa 58-8 en la final. Dos anotadores de prueba en esa victoria han iluminado la Serie Mundial de Rugby Sevens de HSBC esta temporada, Vilimoni Botitu y Meli Derenalagi.

Entrenador: Kele Leawere 
Capitán: Tevita Ikanivere

Uno para ver: Caleb Muntz.
Una estrella en ascenso en el rugby de Fiji, el nacido en Nueva Zelanda Caleb Muntz no ha mirado atrás desde que fue visto por el ex entrenador de Fiji Sub-20 Koli Sewabu jugando en un torneo World Schools Sevens en Nueva Zelanda e invitado a unirse a su programa . Muntz se ha convertido de full-back a fly-half, tiene habilidad técnica y un buen sentido posicional, y ya está en el radar del entrenador de Fiji, John McKee, después de ayudar a Fiji a ganar el Trofeo U20 en 2018 y los Guerreros de Fiji en el World Rugby Pacific Challenge antes. este año.

*comparte tus historias mencionando al Club @sanjuanrugbyclub con los hashtag #vamosTito #MundialM20

**info, fotos y vídeos: Prensa UAR y World Rugby

***foto de Portada: @sebastiandlf