CNJ Julio Juan Pablo Castro

Después de una ardua semana de trabajo en Hindú, se produjo el cierre de la Concentración Nacional Juvenil M19 con un partido ante el seleccionado M 20 de Uruguay, en el que se ponía en juego la Copa Sudamérica Rugby de la categoría. El triunfo y la copa fueron para Argentina, que se impuso por 39 a 10.

José “Cochi” Pellicena, Head Coach:La verdad es así hemos cerrado la concentración. hemos quedado muy conformes con lo hecho por los chicos en estos cinco días de trabajo. Era un grupo que se juntaba por primera vez, muy heterogéneo, con chicos que participaron del último mundial juvenil con chicos que vinieron de sus clubes. Todos se amoldaron y adaptaron y por supuesto, si bien creíamos que dentro de la cancha el funcionamiento iba a ser aceptable para el tiempo de trabajo, quedamos súper conformes, muy contentos, porque no se notaron casi las diferencias. Se niveló para arriba, se vio un equipo serio, con gran rendimiento y eso es para destacar”. 

“Ellos vienen perfectos de sus clubes, de sus centros y de los Pladares. Se nota el trabajo, se nota la evolución y lo demostró el funcionamiento general de hoy, en condiciones climáticas adversas, el acople fue excelente”.

“Jugaron muy concentrados, muy enfocados en las premisas que habíamos hablado que había que buscar cumplir, y se cumplieron”.

CNJ Julio Tito

Enrique “Quique” Pichot, entrenador: “El resultado del trabajo es el fruto de lo que va sucediendo en los Pladares y eso siempre es bueno. Pudimos plasmar en menos de una semana un trabajo grupal con chicos nuevos, que prácticamente no se conocían entre ellos y todo fluyó perfectamente. Con Cochi y Ricardo (LeFort, otro de los entrenadores), encontramos en los chicos, coherencia en ellos y en su comportamiento y esa amalgama que se forjó en estos días, con conceptos agregados que son por ahí nuevos o diferentes a los que ellos trabajan en sus clubes o centros o Pladares, y todo salió de maravillas”.

“Hoy competimos contra un seleccionado que está a un mes de jugar un mundial. Los chicos se adaptaron rápido, fueron muy inteligentes y muy dispuestos. Estamos más que conformes”.

CNJ Tito Julio 29 vs uruguay

Desde el año 2015, la entidad regional organiza esta Copa, conocida como Sudamérica Rugby Cup Juvenil, en la que el mejor clasificado del Sudamericano Juvenil “A” se enfrenta a Argentina.

El seleccionado uruguayo se quedó con este lugar tras vencer a Chile por 41 a 7 en el partido final en el pasado Sudamericano Juvenil M20 disputado en Asunción, Paraguay.

Ambos equipos persiguen distintas realidades. Por un lado Los Teritos están ultimando su preparación para viajar a Rumania al World Rugby Trophy, como representante de la región, a jugarse entre el 24 de agosto y 10 de septiembre. Este mismo evento se jugará en Brasil el año próximo.

Los Pumitas, sextos en el reciente World Rugby Championship comienza su preparación de cara al que será el próximo Mundial de la categoría, que lo tendrá como Unión organizadora en 2019.

CNJ vs UruM20

fuente: U.A.R.

fotos: Martín Farcuh / A pleno Rugby

#vamosTito 💪🇸🇱🇦🇷