destacadaweb
Juan Pablo Castro: “SIEMPRE ES UN ORGULLO REPRESENTAR A ARGENTINA”
El sanjuanino, jugador del San Juan Rugby Club, será parte de los Pumas en el Seven de Viña del Mar.

La selección argentina de rugby, de la modalidad seven, está actualmente en tierras chilenas para disputar el Seven Internacional de Viña del Mar. Entre las filas de la Albiceleste está el sanjuanino Juan Pablo Castro, quien en declaraciones exclusivas con la Secretaria de Deportes San Juan habló sobre su presente con el selectivo nacional y sus aspiraciones para el 2018.

El jugador del San Juan Rugby Club está pasando por un gran momento en lo personal y sus destacadas actuaciones dentro del campo de juego lo han llevado a posicionarse entre los mejores de su categoría de todo el país. “Es una satisfacción enorme poder representar al país. Tomo esta responsabilidad como tal y dejaré todo en cada partido” afirma el joven rugbier.

Además, Castro nos da referencias sobre qué se siente representar al país y nos dice: “Siempre que se juega con esta camiseta tiene un plus y se deja todo por el equipo”.

Desde hace un tiempo largo hasta aquí que el sanjuanino está en la mira de la selección argentina. En más de una oportunidad en el año 2017 fue parte de las concentraciones juveniles nacionales que organiza la UAR (Unión Argentina de Rugby). El sacrificio y el trabajo empleado lo ponen al sanjuanino en la consideración de los cuerpos técnicos ente rector del rugby en el país.

“Hay que pasar esta pretemporada que está siendo muy dura. Me vengo entrenando mucho y así seguiré” nos cuenta. El sanjuanino tuvo un parate de sus actividades deportivas no hace mucho tiempo atrás. Tras una operación de apéndice, Castro debió alejarse de las canchas por 45 días y ahora debe ponerse a punto para los próximos desafíos. “Me dijeron que debía mejorar el estado físico y eso estoy haciendo”, afirma.

Juan Pablo Castro no solo piensa en este Seven de Viña del Mar sino también en lo que se vendrá para Argentina en esta modalidad. “Ojalá pueda ir al mundial en Francia”, es el anhelo máximo para el sanjuanino en este año.

Ya en el final, Castro nos dejó en claro cuáles son tus próximas metas y a dónde apunta con su trabajo: “A partir de ahora hay que dejar todo para seguir en las concentraciones, ganarse la confianza y la consideración del cuerpo técnico. De esa manera podré estar en la gira por Nueva Zelanda y finalmente poder representar a San Juan y el país en el mundial”.

 

Nota: Secretaria de Deportes San Juan