equipo
Torneo Regional 
¡Felicitaciones Plantel Superior!
Gracias a los que viajaron y siguieron el minuto a minuto por Redes Sociales
#vamosSJRC #TR17 #Top8

Detalle Tiempo de San Juan

El club de Santa Lucía culminó de gran manera un extraordinario trabajo que comenzó a principio de año. Se consagró en Liceo RC de Mendoza porque jugó con el corazón los últimos cuarenta minutos.

Marabunta RC fue un digno rival y realizó un impecable trabajo pero el rival revirtió el marcador a falta de dos minutos.

En la primera etapa, el quince “Hormiga” impuso condiciones y manejó el ritmo del match a través de Facundo Nogueira y Tomás Giménez Castro. Tal fue la superioridad que en apenas 18 minutos ya ganaba 10 a 0 gracias al try de Martín Zavala y los aciertos a los palos del 9 rionegrino.

El “Piuquén” no podía tener la pelota y cuando la obtenía la perdía por la buena pesca de los delanteros del “Verdiblanco”. Solamente pudo convertir un penal en los pies de Carlos Castro y poner el score 3 a 10 pero Marabunta siguió ampliando distancia con otros 8 tantos de Facundo Nogueira (un penal y un try) para poner el resultado parcial 18 a 3.

primer tiempo

En la segunda mitad, el equipo sanjuanino recuperó la memoria y comenzó a incomodar al rival. Los ingresos de Agustín Sánchez y Javier Wiernes le dieron la dinámica que necesitaban para comenzar a revertir el score. Además, Carlos Castro siguió acertando a los palos y puso 9 a 18 a su equipo.

A falta de 15 Luis Enrique capitalizó una gran jugada de fases y apoyó la pelota en ingoal ajeno dejando el marcador 16 a 18.

Marabunta RC sintió el golpe y comenzó a cometer yerros producto del gran desgaste realizado durante los sesenta minutos. Sin embargo tuvo la gran oportunidad de ampliar diferencias pero Facundo Nogueira no pudo acertar a los palcos.

Los últimos minutos del encuentro ambos clubes se desprendían de la pelota con la esperanza de que el rival se equivoque hasta el San Juan RC se animó a jugar desde el fondo. Santander se lanzó al ataque y asistió con la marca puesta a Luis Enrique y este con su velocidad se llevó puesto a tres rivales para anotar el try más importante de su vida y darle la victoria al “Piuquén” 23 a 18.

Final del encuentro. Memorable victoria del San Juan RC, quién nunca se entregó y revirtió el marcador para consagrarse en tierras cuyanas.

segundo tiempo
Formaciones

San Juan RC: 1. Gastón López, 2. José Moreno (C), 3. Sebastián Díez; 4. Marcelo Bensi, 5. Maximiliano Salas; 6. Sebastián Guidone, 7. Maximiliano Santander, 8. Tomás Lloveras; 9. Santiago Gallardo, 10. Carlos Castro; 11. Federico Berbari; 12. Emanuel Reinoso, 13. Juan Pablo Venier; 14. Luis Enrique; 15. Juan Pablo Castro.

Entrenadores: Rubén García, Adrián Battezzati y Renato Puigdengolas.

Suplentes: 16. Pablo Balmaceda, 17. Elvis Ahumada, 18. Rodrigo Licciardi, 19. Javier Camargo, 20. Eduardo Caputo, 21. Agustín Sánchez, 22. Javier Wiernes, 23. Esteban Muñoz.

Marabunta RC: 1. Mariano Gutiérrez, 2. Federico Lapuente, 3. Facundo Maina; 4. Agustín Curcio, 5. Simón Lochbaum; 6 Santiago Urcola, 7. Franco Giambartolomei, 8. Lucas Moyano; 9. Facundo Nogueira, 10. Tomás Gimenez Castro (C); 11. Mateo Nogueira; 12. Mateo Barcos, 13. Martín Zavala; 14. Marcos Favot; 15. Ignacio Nolazco.

Entrenador: Mariano Santos.

Suplentes: 16. Exequiel Martínez, 17. Federico Perea, 18. Moisés Cárdenas, 19. Iván Perok, 20. Esteban Godoy, 21. Jeremías Salazar, 22. Francisco Gasparini, 23. Agustín González.

formaciones

Tantos

San Juan RC: 23

Try: Luis Enrique (x2)

Conversión: Carlos Castro (x2)

Penal: Carlos Castro (x3)

Marabunta RC: 18

Try: Martín Zavala, Facundo Nogueira.

Conversión:Facundo Nogueira.

Penal: Facundo Nogueira (x2).

Referee MARTINEZ Juan Manuel – Marista Rugby Club
R.A. #1 ANTONIO Claudio – Teqüe Rugby Club
R.A. #2 LOPEZ Joaquin –
R.A. #4 EURA L.
R.A. #5 GABARDO O.
Juez Ingol BIEONE E. / BASCUÑAN R.

Fixture Completo Rugby de Cuyo

Captura de pantalla 2017-09-11 a la(s) 14.17.04

¡Bienvenidos al Top8! 
palabras Presidente Unión Rugby de Cuyo
top8

mas fotos Fan Page Oficial en Facebook

fotos en HD Flickr Sebastián de la Fuente