JPCASTROcapitan
Positiva la Primera Concentración M19 BsAs. Montevideo.
Felicitaciones Juan Pablo Castro por la Capitanía del Seleccionado Argentino M19 PUMITAS 👏👏💪🇦🇷🇸🇱

Prensa U.A.R.
Juan Pablo Castro, el fullback y capitán del equipo argentino, expresó que “El campus fue muy positivo, porque empezamos a conocernos mejor día a día y lo terminamos jugando creo yo, buen rugby. Fue muy buena semana de entrenamientos con tres partidos de buen nivel que nos sirvieron para retomar la senda“. Sobre su capitanía, el sanjuanino dijo que “La capitanía es un rol que hacía mucho no ocupaba y me dio mucho orgullo y lo tomé con muchísima responsabilidad“.

Añadió que “El grupo anduvo muy bien, muchos recién nos conocimos en Buenos Aires y si bien falta un año por delante y hay muchas concentraciones por delante y uno nunca sabe si en la próxima va a estar, está muy bien que el grupo haya funcionado así de entrada“.

Nota: Dame Noticias
El fullback que se destaca en San Juan Rugby nos cuenta sobre sus diferentes experiencias con la camiseta de Los Pumitas. Además, remarca la confianza que tiene al ser capitán del seleccionado y como está ubicado el combinado juvenil a comparación de las potencias mundiales

– Ya son muy habituales tus convocatorias al seleccionado de juveniles argentino.

– Si, por suerte los entrenadores me tienen en cuenta en el proceso de juveniles de Los Pumas. En lo personal, es algo muy bueno.

– Y no sólo remarcar tus presencias en el seleccionado, sino tu rol como capitán del equipo.

– Para mí es una gran responsabilidad y un orgullo muy grande ser el referente de la selección argentina.

– ¿Cuál son los objetivos del plantel a futuro?

– Somos un grupo nuevo. Eso marca que uno de los objetivos es armar un buen grupo, para mí es muy importante. Lo otro es mejorar mis destrezas individuales a la par de mis compañeros.

– ¿Qué te dejó el Mundial Sub 20 disputado en Georgia?

– La verdad que el Mundial es una experiencia única. Lo que más me sorprendió fue nivel de rugby de los equipos que participaron, es muy bueno. Además, vas aprendiendo cosas que para el día de mañana te sirven y mucho.

– ¿Los Pumitas le puede competir de igual a igual a cualquier selección o hay una brecha marcada con las potencias?

– Esta selección le puede pelear de igual a igual a las potencias, de eso no tengo lugar a dudas.  Un ejemplo de ello es el partido con Francia (Derrota de Los Pumitas por 26-25). Fue una lástima, porque se nos escapó en el final pero fuimos dominadores del partido.

– ¿Cómo ves tu actualidad en el San Juan Rugby?

– En la actualidad, el club está muy bien. Estamos punteros y con la cabeza enfocada en el ascenso. Sería muy lindo lograr este campeonato con San Juan.

– A futuro, ¿Tenés como destino jugar en otras ligas?

– Es una posibilidad que a futuro busque una oportunidad en Córdoba. Quiero complementar tanto el rugby como el estudio.